Pastoral
Inspirado en el amor divino, reflejado en el servicio a nuestra comunidad. El amor nos orienta en la vida, pues toda virtud es una forma de amor. “Mi peso es mi amor; él me lleva doquiera soy llevado” San Agustín
Don gratuito del amor de Dios producido por el Espíritu Santo en nuestros corazones, fortalece nuestra bondad. Nos capacita para vivir de una manera auténtica y plena. “La verdadera libertad está en la alegría del bien obrar" San Agustín
Espacio de encuentro con Dios, contemplando y viviendo en unidad. “Conócete, acéptate, supérate" San Agustín
Vida sacramental
Nos entregamos a Cristo; Él nos toma consigo, para que ya no vivamos para nosotros mismos, sino gracias a él, con él y en él.
“Es la fuente y, al mismo tiempo, la cumbre de toda la evangelización, puesto que su objetivo es la comunión de los hombres con Cristo y, en Él, con el Padre y con el Espíritu Santo”. Concilio vaticano II Nuestros niños en 4to Grado reciben la primera comunión, siendo acompañados por toda la comunidad agustiniana.
Nos vincula más estrechamente a la Iglesia, se enriquecen con una fuerza especial del Espíritu Santo, y con ello quedan obligados más estrictamente a difundir y defender la fe, como verdaderos testigos de Cristo, por la palabra juntamente con las obras. Nuestros Jóvenes de 4to año confirman su fe, siendo testigos del amor de Dios.
“El amor te abre a las sorpresas, el amor siempre es una sorpresa, porque supone un diálogo entre dos: entre el que ama y el que es amado. Y de Dios decimos que es el Dios de las sorpresas, porque él siempre nos amó primero y nos espera con una sorpresa”
Experiancia de fe
Experiencia de fe donde nos encontramos con Dios en el hermano, viviendo los valores de Amor, libertad e interioridad. Nos disponemos a convivir por tres días en una casa de retiro, donde reflexionamos a través de distintas dinámicas, guiados por un Padre Agustino y dirigidas por los Hermanos mayores.
Espacio de encuentro y reflexión ante el Santísimo, Jesús Eucaristía. Juntos como hermanos nos congregamos para presentar por medio de la oración y adoración nuestras realidades, comunitarias y personales.
La familia que se une para conocerse, capacitarse y vivir el evangelio desde el servicio a nuestra comunidad. Nos preparamos para dirigir las convivencias como Hermanos Mayores. Nos solidarizamos con los más necesitados organizando jornadas de entrega de alimentos. Nos coordinamos para animar a nuestra comunidad en todas las celebraciones litúrgicas. Nos formamos para evangelizar. “Por amor de tu amor, hago lo que hago” San Agustín